Y Bad Bunny se ganó mi respeto

Vamos, no es que sea yo un gran crítico musical o un melómano empedernido y con aires de snob, simplemente al igual que todos tengo preferencias musicales, y tengo artistas a los que sigo y a los que no. Bad Bunny es un cantante y productor de mucha fama en la actualidad, probablemente uno de los artistas latinos más exitosos del mundo, sin embargo, yo no conocía mucho de su trabajo ... hasta hoy.

No tengo como calificar su música, en otros blogs dirán si es buena o mala y por qué, a mí simplemente no me había llamado lo suficiente la atención como para seguirlo, bueno, eso hasta que hoy, que en circunstancias completamente casuales, escuché la canción Baile Inolvidable, la cual hace sin lugar a dudas un tremendo tema musical, me ha sorprendido y gustado tanto, hasta el punto de motivarme a retomar este viejo blog que tiene más años de iniciado que propias entradas de blog. 


Baile inolvidable es una pegajosa fusión de salsa, en diversos estilos, con música urbana. Oír esta canción me ha recordado, por un lado, los diferentes estilos de salsa de los 70s, 80s y 90s, y por otro me ha permitido conocer el estilo lírico de Bad Bunny. Ambos elementos se mezclan de forma armoniosa y agradable al oído y al cuerpo, este tema musical es una invitación a la alegría, a la fiesta, incluso cuando la letra es nostálgica y hasta melancólica por partes. 

El video, además, es una joya por mérito propio; junto con la música y la letra, forman la clara representación de una añoranza por un pasado del que sólo queda un lejano recuerdo, lejano pero muy querido, un recuerdo que alimenta una sensación de agradecimiento profundo, y que inspira a vivir el presente de tal forma que en cada día, en cada momento, y en cada acto, resuenen aquellas palabras de Jacobo Morales: "Mientras uno está vivo, uno debe amar lo más que pueda"

El disco está titulado Debí Tirar Más Fotos. Las fotos son recuerdos, y los mejores recuerdos se crean viviendo intensamente y amando lo más que se pueda. Tal vez todos debimos tirar más fotos, pero eso no quita que tengamos fotos, muchas valiosas fotos de nuestros pasados, y nada impide que podamos seguir tirándolas a diario hasta que llegue el día en que nos toque irnos de la fiesta. Es momento de volver a escribir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Glass, El Hombre de Cristal

Top 5 de canciones para la Cuarentena